Acerca de mi blog

Mi nombre es Julia V. pero como escritora me gusta firmar con mi nombre en lengua Quechua “Cusi” que significa “Alegria”. Naci en Lima, Perú y desde siempre viví rodeada de libros, arte y política de izquierda latinoamericana. Encontre en la poesia y la narrativa la mejor válvula de escape en los momentos mas dolorosos de mi vida y asi  contanto y escuchando los cuentos andinos de mi familia, las grandes proesas revolucionarias en Latinoamerica y soñando con un mundo mejor para todos, me encontré narrando los cuentos de tiempos Incaicos a mi pequeña hija, y ya envuelta en otras latitudes mi corazon se volco con mas fuerza a escribir para no dejar de sentir.

Mi página web y el blog estan inspirados con relatos de vivencias propias y alucinantes, como tantas otras de peruanos que vivimos fuera de nuestro añorada Patria. Son relatos sencillos, coloquiales, principalmente coyunturales, espontáneos, enriquecidos con esa memoria de la primera infancia y juventud entre Perú y Canadá donde radico por muchos años, soy madre y consejera legal con experiencia en trabajo social de género, activista hispana y feminista. Estudié derecho y trabajo social en la Universidad Villarreal y me termine en la Universidad Garcilazo donde obtuve el Bachiller en Derecho. Ya en Canada estudie para Asistente Legal y trabaje en el ambito privado y publico. Soy católica por convicción y estudie en colegio adventista. Me encanta leer, escribir prosa y poesía, soy política de nacimiento, mis raíces andinas son muy arraigadas por ser la segunda generación hija de migrantes de la sierra del Peru en Apurimac, siendo pues la inspiración variada, llena de memorias, colores, sabores y sensaciones que inspiran este blog.

Anuncios

1 comentario en “Acerca de mi blog”

  1. Hola,
    Nos tomamos la confianza de contactar contigo porque eres una autora que está siguiendo nuestro blog y nos ha encantado lo que hemos leído en el tuyo. Así que nos gustaría invitarte a colaborar en nuestra web:
    buenosrelatos.com
    Queremos invitar a colgar relatos en nuestra página a aquellos autores que tienen una calidad suficiente para ser publicados por una editorial pero que difícilmente lo logran por las barreras de entrada que existen en el sector.
    El formato es de relato pero hay también una pestaña para colgar links a ebooks.
    Obviamente, cualquier nuevo post será redireccionado a Facebook (facebook.com/buenosrelatos), Instagram (Instagram.com/buenosrelatos) y a Twitter (@buenosrelatos).
    Además de firmarlo con un link a tu blog (si quieres promocionarlo) de modo que todos ganemos audiencia.
    ¡Ya estamos en 20.000 lectores mensuales!
    Para colgar tu relato, debes mandárnoslo en formato word o pdf (no podremos editarlo), firmándolo como Autor en el encabezado y añadiendo una imagen relacionada con el texto (aparte) a buenosrelatosblog@gmail.com, especificando en qué categoría quieres colgarlo: Aventuras, Drama, Eróticos, Fantásticos, Humor, Poesía, Románticos, Terror, Thriller o eBooks
    Si te apetece, te interesa o te gusta la idea, estaremos encantados de recibirte.
    BuenosRelatos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s